Niko, el mono titi

Por: Herlin Moreno. Junio 2019.

Asignatura: Eco 105. Escuela de Estadística y Archivología. Licenciatura en Registros Médicos y Estadística de la Salud. Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología. Universidad de Panamá.

 

Niko era un pequeño monito que vivía en el bosque de la provincia de Coclé. Desde pequeño siempre soñaba con volar. Mango, su amigo, el guacamayo que no quería volar y su madre se preocupaba por ello.

Niko había intentado muchas veces volar; mover sus brazos rápidamente, usar grandes hojas como alas, saltar de árboles, y muchas veces terminaba lastimado.

Un día Mango estaba tan cansado a tal punto de escucharlo, que le dijo a Niko que el sabía como podría volar. Asombrado por tal comentario, Niko cuestionaba a Mango una y otra vez: ¿Cómo hago para volar? Dime Mango, ¿cómo?

A lo que Mango le respondió diciéndole: debes subir a la montaña más alta y lanzarte. Solo así podrás volar. Sin dudarlo ni una sola vez, Niko corrió lo más que pudo y llegó a la montaña más alta del bosque. De inmediato, se iba a lanzar cuando Mango le dijo, ¡detente!; antes de lanzarte tienes que decir estas palabras: ligero como pluma, tieso como tabla.

Niko las dijo y se lanzó… Mango se reía por la inocencia de Niko; todos sabían que un mono no podía volar. Niko se dio cuenta que su amigo le dijo una mentira y gritaba pidiendo auxilio. Mango se asustó al ver la gravedad del asunto.

Mango abrió sus alas y fue en busca de su amigo. Cuando lo apresó, Niko gritaba: ¡suéltame! ¡suéltame! Y cuando se dio cuenta que estaba a punto de caer dijo: ¡no Mango, no me sueltes! Mango lo sostuvo lo más fuerte que pudo y comenzó a aletear y a lograr volar. Asombrado de la vista de todo el bosque, Niko decía logré volar, logré volar.

Y de esta manera Mango perdió el miedo a volar y Niko cumplió su sueño de volar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s